La fecha límite se ha extendido hasta el 31 de octubre.

El Censo 2020 se está llevando a cabo ahora, y es crucial que se cuente a todos y cada uno de los residentes de Westchester. Con una tasa promedio de respuesta autónoma del 54.4 por ciento, el Condado de Westchester podrá perder millones de dólares en fondos federales que pueden usarse para escuelas, hospitales, carreteras, proyectos de obras públicas y otros programas importantísimos si los residentes no participan.

En vistas de la pandemia de COVID-19 y teniendo en cuenta que el personal del Censo no podrá salir a encuestar hasta principios de junio, la fecha límite del Censo se ha extendido hasta el 31 de octubre de 2020. El Comité para el Conteo Total del Condado de Westchester ha estado trabajando mucho para cerciorarse que se cuenta a todos los habitantes desde el 1º de abril de 2019, y continuará trabajando de la misma manera ahora que la fecha límite del Censo se ha extendido. El Censo es seguro, fácil e importante. 

  • El Censo es seguro – Toda su información es completamente confidencial.
  • El Censo es fácil – El Censo sólo tiene nueve preguntas. Usted simplemente puede llamar por teléfono, llenar el formulario en línea o enviar por correo la encuesta impresa.
  • El Censo es importante – Por cada persona que no se cuenta, el Departamento de Censo calcula que los gobiernos locales pierden $2500 por año. Por cada 400 personas que no se cuentan, se pierde $1 millón de dólares en fondos.

George Latimer, Secretario Ejecutivo del Condado, enfatizó la importancia de obtener un conteo preciso y completo: “Es necesario que todos los habitantes participen, sin importar su situación, ya sea que se trate de propietarios, inquilinos, residentes temporarios o estudiantes que vivan en la casa de sus padres. Todos deben ser contados. Hasta ahora sólo hemos llegado a contar la mitad de los hogares. Debemos recordarles a aquellos que no han respondido que todavía pueden y deben hacerlo”.

La Comisionada del Departamento de Planeamiento del Condado de Westchester, Norma Drummond, dijo: “Todos los hogares juegan un papel en hacer que se cuente a Westchester. Ya sea que complete el formulario en línea, por teléfono o en papel, usted puede ayudar a garantizar que su municipalidad y el Condado reciban los fondos adecuados para los próximos diez años”.  

En el mes de junio aquellos habitantes de Westchester que no hayan completado el Censo de forma independiente recibirán la visita de censistas que comenzarán a ir de puerta en puerta por todo el condado para recolectar información.

Haga clic aquí para llenar el formulario del Censo 2020 en línea.  Por más información, visite el sitio web del Censo del Condado de Westchester.