La enfermedad del Coronavirus, o COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus. La enfermedad causa trastornos respiratorios con síntomas tales como tos, fiebre y, en casos más severos, dificultad para respirar. La enfermedad de Coronavirus se propaga principalmente por medio del contacto con una persona infectada que tose o estornuda, o cuando una persona toca una superficie que tiene el virus.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés), los residentes del Condado de Westchester deben tomar las siguientes precauciones para protegerse del virus:

Permanezca en casa y lejos de la gente.

  • Lávese las manos seguido con agua y jabón por lo menos durante veinte segundos. Use alcohol en gel si no tiene agua y jabón disponible.
  • Lave y desinfecte aquellos objetos y superficies que toque seguido con un producto de limpieza que contenga lejía (bleach).
  • Tosa o estornude en la manga o en un pañuelo desechable, no en la mano, y luego tire el pañuelo desechable a la basura.
  • Evite tener contacto cercano con personas enfermas.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias.
  • Los ancianos, las personas con enfermedades respiratorias y aquellos que tengan el sistema inmunológico afectado son los que corren más riesgo. Permanezcan en casa y lejos de la gente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 A la fecha no existe una vacuna para protegernos contra el COVID-19. La mejor forma de impedir la infección es cumplir con las medidas de prevención diarias, tal como evitar el contacto directo con personas enfermas y lavarse las manos seguido.